Busca Tus Boletos
Pregunta por venta a grupos
Cerrar

Reconocen a Luis Arrieta por su participación en Bajo Terapia

 

Compartir

Reconocen a Luis Arrieta por su participación en Bajo Terapia

MEJOR TEATRO


  • El actor mexicano tiene 15 años de experiencia en cine teatro y televisión

  • Daniela Schmildt, Diego del Río y sus socios de Los Güeros Films asistieron a la función especial


El actor Luis Arrieta fue reconocido durante una de las funciones especiales que ofreció la obra de teatro Bajo Terapia, por su floreciente carrera que ha cosechado a lo largo de 15 años y por la chispa de alegría y juventud que le inyecta a su personaje en esta puesta en escena, en donde interpreta a Esteban, un joven carismático que no logra convencer a su novia de varios años para que se case con él.


A la función especial asistieron como invitados de honor: la actriz Daniela Schmildt, el director Diego del Río y los socios de Luis Arrieta de Los Güeros Films, Luis Ernesto Franco, Javier Colinas y Max Blásquez.


En la comedia Bajo Terapia, Arrieta comparte créditos con Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Wendy Braga y Adriana Larrañaga.


A pesar de su corta edad, Luis Arrieta es hoy uno de los actores más versátiles y emprendedores del medio, con una amplia carrera dentro del cine, el teatro y la televisión. Además, cuenta con su productora Los Güeros Films, que ha realizado varios largometrajes producidos y escritos.


Luis inició su carrera artística en teatro con el montaje La Mariposa y también como productor con la obra La isla del Fin del siglo. A partir de ese momento, hasta el día de hoy, hace al menos una obra de teatro al año.


Ha participado en todo tipo de montajes, tanto ganadores de un Pulitzer como lo son La Madriguera y Wit despertar a la vida, así como obras que han sido un éxito comercial como Toc Toc y Razones para ser bonita.


Durante los cinco años que vivió en Los Ángeles, produjo y estelarizó clásicos como La Cantante Calva y también estuvo en una obra que fue recibida con mucho éxito por la comunidad latina, provocando tres temporadas titulada El Rey del Faro. Además, es ganador de los APT 2011 como Mejor Actor Joven.


En televisión ha protagonizado series como Paramédicos, próximamente por empezar su tercera temporada, así como Dios Inc, serie muy controversial de HBO y una de las más vistas el año pasado. Próximamente protagonizará Erase una vez, para Televisa.


Dentro del cine, ha participado como actor en 27 películas y un sinfín de cortometrajes; además, ha sido invitado tanto por Colombia, España, Estados Unidos y República Dominicana para participar en largometrajes locales.


Sus películas se han visto en más de 20 países y han participado en más de 25 festivales llevándose varios premios. Por mencionar algunos, su ópera prima como escritor y productor Los Inadaptados ganó el premio del público a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.


Mientras que Preludio y Cuatro Lunas ganaron con solo dos años de diferencia a mejor película mexicana en el Festival Internacional de Cine de Monterrey. Por si fuera poco, tanto Canacine como Pantalla de Cristal lo han nominado a mejor actor.


Algunas de las películas que ha protagonizado en México y que tuvieron un importante éxito comercial, son Paradas Continuas, Tiempos Felices, A la mala y El cumple de la abuela, esta última producción de Los Güeros Films. A finales de 2017 estrena como protagonista tres largometrajes titulados Malacopa, Yo no soy Guerrillero y A ti te quería encontrar.

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.