Busca Tus Boletos
Pregunta por venta a grupos
Cerrar

Noches de debate con el público de Bajo Terapia

 

Compartir

Noches de debate con el público de Bajo Terapia

MEJOR TEATRO


  • Expertos en el tema de violencia intrafamiliar y el elenco dialogaron sobre los temas de este montaje

  • Los debates se realizaron los dos últimos jueves de agosto al término de la función


“Al compartir mi experiencia de violencia ya superada, siento que ayudo a más mujeres en situaciones similares a la mía”, expresó una de las asistentes a las Noches de Debate, que se realizaron los dos últimos jueves de agosto, al terminar la función de la puesta en escena Bajo terapia.


En las Noches de Debate se abordaron los temas de violencia intrafamiliar y de pareja, así como la importancia de brindar apoyo a familiares y amigos en esta situación.


Las sesiones fueron un rotundo éxito gracias al interés y participación del público que contó sus experiencias y compartió sus dudas. Además, los protagonistas de esta puesta en escena opinaron y dieron ánimos a las personas para buscar ayuda y denunciar.


La actriz Wendy Braga habló de los tipos de violencia y recalcó que es necesario denunciar sin importar si ésta es psicológica, física y/o económica.


Mientras que la actriz Adriana Larrañaga subrayó la importancia de fomentar la denuncia de estos casos y señaló que las mujeres que sufren de violencia no están solas, además de invitarlas a pedir apoyo y asistir a las instituciones que acudieron a las Noches de Debate.


Los participantes concluyeron que siempre hay solución a los problemas y que no hay que subestimar la violencia que se presenta en nuestros círculos cercanos.


Las ponentes, que lograron concientizar al público sobre los temas que aborda la obra, fueron:


En la primera sesión: la psicóloga Dulce Bravo Aidée Cortés, coordinadora de la Línea de Ayuda en Fundación Origen A.C., Wendy Figueroa Morales, de Red Nacional de Refugios, y como moderadora la conductora y sexóloga Irene Moreno.


En la segunda charla: la licencia Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios A.C., la psicóloga Dulce Bravo Aidée Cortés, coordinadora de la Línea de Ayuda en Fundación Origen A.C. y como moderadora la conductora Pamela Cerdeira.


También estuvieron presentes invitados de la Fundación CIE, integrantes de agrupaciones como Casa Gaviota, Red Nacional de Refugios, Brazo Amigo, Familia y pareja, Centro de Educación Infantil para el pueblo y Vocomac una Voz en la comunidad.


Al finalizar la función se invitó al público, una vez más, a no revelar el final.

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.