Busca Tus Boletos
Pregunta por venta a grupos
Cerrar

Mentiras, el musical favorito en México

 

Compartir

Mentiras, el musical favorito en México

Datos recopilados por Playbill colocan a la puesta en escena como la consentida del público

Para los amantes del teatro, Playbill es un referente infaltable. En esta revista, que se distribuye en todos los teatros de Broadway, se puede encontrar primero los datos de la obra que se vaya a disfrutar, a manera de programa de mano, pero además hay múltiple información, trivias, juegos, fotografías, recomendaciones, críticas, sobre la actividad teatral en la Gran Manzana.


Este 27 de marzo, firmado por Ruthie Fierberg, se publica en Playbill una encuesta que presenta Los musicales favoritos en (casi) todos los países del mundo.


El trabajo de Fierberg arroja que el musical favorito para el público mexicano es, evidentemente, Mentiras, con una temporada que ya supera los 11 años en cartelera, con casi 3 mil 900 representaciones continuas, y más de un millón de espectadores que la han ovacionado.


Además, se subraya que México –junto a Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Francia, Japón, Panamá y Tailandia– es uno de los 10 países que tienen su musical favorito es de origen nacional. El resto de los 159 países contemplados tienen un musical extranjero en sus favoritos.


El reportaje señala que estamos viviendo en un mundo sin fronteras, ¡pero a veces eso es algo bueno! El intercambio cultural entre países de todo el mundo ha llevado a la popularización internacional del teatro musical, y eso es algo para celebrar.


¿Pero qué historias resuenan más con qué países? TicketSource (empesa que edita el Playbill) ha recopilado los números de Google Trends y Adwords en los últimos 15 años para crear este mapa de las producciones musicales más buscadas en todos los países. 


TicketSource compiló estos datos a través de un proceso de tres pasos y un sistema de puntuación de índice.


Primero, los tres musicales mejor clasificados en Google Trends fueron seleccionados de cada país utilizando el término de búsqueda “teatro musical - género de ópera”. Si no aparecían bajo ese concepto, el término de búsqueda de Google Trends se cambió a Broadawy Theatre; y si no se encontraron los tres mejores musicales después de estos dos intentos, TicketSource utilizó Google Adwords y los términos de búsqueda “musical, teatro, teatro musical, West End y Broadway”.


El musical número 1 más buscado en cada país recibió 10 puntos. El segundo musical más buscado en cada país recibió 5 puntos. El tercer musical más buscado en cada país recibió 2.5 puntos. Esto condujo a una puntuación final y la clasificación anterior.


Y después de esas búsquedas, Mentiras ganó contundentemente como el favorito de los mexicanos.


Si quieres conocer la lista completa de (casi) todos los países del mundo, entra aquí

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.