Busca Tus Boletos
Pregunta por venta a grupos
Cerrar

Histórico encuentro de directores entorno a la situación del teatro en AL

 

Compartir

Histórico encuentro de directores entorno a la situación del teatro en AL

MEJOR TEATRO


  • Una veintena de los más importantes creadores de nuestro país dialogaron con Daniel Veronese


El argentino Daniel Veronese, director de la obra de teatro Bajo Terapia y uno de los creativos más respetados y reconocidos del teatro de habla hispana, visitó nuestro país para poner en marcha esta puesta en escena y para impartir la conferencia “El teatro hoy en América Latina (Encuentro de directores), organizada por MejorTeatro.


Daniel Veronese cuenta con una destacada carrera no sólo como director, sino también como dramaturgo, promotor, titiritero y actor, labores por las que ha recibido infinidad de premios tanto en su natal Argentina como en otras muchas partes del mundo.


Veronese estuvo en México para dirigir Bajo terapia, y la producción de esta puesta en escena reunió a una veintena de los más distinguidos directores de nuestro país, quienes aceptaron ser parte de este diálogo.


Algunos de los directores que asistieron al encuentro fueron (por orden alfabético): Adrián Vázquez, Alejandra Ballina, Alejandro Ricaño, Ana Francis Mor, Bárbara Colio, Carlos Corona, Cecilia Sotres, Claudia Ríos, David Gaitán, David Psalmon, Diego del Río, Erick Morales, Hugo A. Wirth, Jaime Matarredona, José Juan Meraz, José Manuel López Velarde, Mariana Giménez, Marco Vyera, Rina Rajlevsky y Sebastián Sánchez Amunátegui. El diálogo fue moderado por la periodista Alegría Martínez.


Los espectadores del encuentro fueron la comunidad teatral de nuestra ciudad, entre los que destacaron actores, creativos de teatro y alumnos de diversas instituciones dedicadas a la enseñanza del teatro.


Respecto a Bajo Terapia, es una comedia brillante, inteligente, impredecible, que no da pie a respiro alguno. Este texto actual, vigente, provocador, pero sobre todo divertido, fue escrito por Matías del Federico.


El elenco de la puesta en escena que se montó en México está integrada por: Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Wendy Braga y Adriana Larrañaga. Mientras que la producción está a cargo de Morris Gilbert, Sebastián Butrach y OCESA, con la producción ejecutiva de Sayana Guerrero y César Riveros.

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.