Busca Tus Boletos
Pregunta por venta a grupos
Cerrar

Festejan a Juan Ignacio Aranda por trayectoria y actuación en Bajo Terapia

 

Compartir

Festejan a Juan Ignacio Aranda por trayectoria y actuación en Bajo Terapia

MEJOR TEATRO

La obra de teatro Bajo Terapia reconoció al actor Juan Ignacio Aranda por su larga trayectoria que suma cuatro décadas de trabajo constante y por la brutal actuación que ofrece en esta puesta escena, en la que personifica a Roberto, un esposo controlador.


A través de una función especial de Bajo Terapia, se reconoció la trayectoria de este actor mexicano, hijo del primer actor Ignacio López Tarso; en la cual estuvieron presentes los actores Susana Alexander, Mariana Garza, Sophie Alexander-Katz y Javier Díaz Dueñas, integrantes de la obra Instrucciones para una muerte feliz.


En la comedia Bajo Terapia, Aranda comparte créditos con Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Luis Arrieta, Wendy Braga y Adriana Larrañaga.


Juan Ignacio inició su preparación en el CADAC, prestigiada institución que le dotó de las herramientas con las que ha construido una brillante carrera que lo ha llevado con igual satisfacción al mundo del teatro, el cine, la televisión y la docencia.


Luego de estudiar también en Londres y San Diego, debutó en cine dirigido por Alejandro Galindo en El color de nuestra piel, cinta a la que han seguido más de 15 títulos como Fidel, El Crimen del Padre Amaro, Hidalgo, la historia jamás contada y Obediencia perfecta.


En teatro ha participado en: Locos por el té, Sueño de una noche de verano, La Falsa Crónica de Juana la Loca, Hamlet, Beau Jest, Drácula, El Alcalde de Zalamea, El Fantasma del Hotel Alsace, Macario, el ahijado de la muerte, Carlota Emperatriz, El Primero, El Juicio de Hidalgo, El enfermo imaginario y 12 hombres en pugna, entre más de 30 obras profesionales.


Además, ha sido ganador por su trabajo en obras como Fuente Ovejuna, El fantasma del hotel Alsace, El Alcalde de Zalamea, y Macario, el ahijado de la muerte.


Por lo que respecta a la televisión, sus participaciones son múltiples, entre ellas: Pueblo Chico, Infierno Grande, Entre el Amor y el Odio, Vivan Los Niños, La madrastra, La esposa virgen, Porque el amor manda, Aprender a vivir, Las Aparicio, El Pantera, Capadocia y El Señor de los cielos, entre más de 20 telenovelas y teleteatros.


También se desempeña como director, locutor, docente y director académico en La Academia de Arte Teatral, del Centro Cultural San Fernando.

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.