Busca Tus Boletos
Pregunta por venta a grupos
Cerrar

Celebra Bajo Terapia 100 sesiones de comedia

 

Compartir

Celebra Bajo Terapia 100 sesiones de comedia

MEJOR TEATRO




  • Adela Micha y Leonardo de Lozanne, los padrinos


La prensa y la crítica especializada se han referido a Bajo Terapia como “la comedia terapéutica que todo México debe ver” y es que esta puesta en escena ya celebró sus primeras 100 representaciones, acompañados de padrinos de lujo: la periodista Adela Micha, y el cantante Leonardo de Lozanne.


Bajo Terapia se trata de una muy singular historia en la que tres parejas se encuentran en una “casual” sesión terapéutica en la que poco a poco, en medio de bromas y risas sobre su vida cotidiana, problemas con los hijos, el sexo, la infidelidad y otras “nimiedades” se van descubriendo secretos que llevan a un final impredecible y estrujante.


A esto hay que sumar el mejor de los elencos, encabezado por Arath de la Torre, quien recibe aquí su alternativa como primer actor, con un personaje en el que explota con igual maestría su muy reconocida vis cómica y una fuerza escénica poco conocida. “Soberbio”, ha dicho la crítica del desempeño escénico de Arath.


Junto a él brillan también Yolanda Ventura, quien a sus populares y siempre   entrañables orígenes en el grupo Parchis, ha sumado desde hace años una sólida y versátil carrera como actriz.


Juan Ignacio Aranda y Luis Arrieta, dos brillantes actores de dos generaciones son pilares de este reparto. El primero además de heredero del talento de su padre, el primerísimo actor Ignacio López Tarso, ha construido una prestigiada trayectoria personal; y el segundo es una figura cada vez más sólida en el teatro, el cine y la televisión nacionales.


Cuando la obra cumplió sus primeras 100 representaciones, Fernanda Borches y Luz Ramos eran parte del elenco femenino. A su salida de la obra, las actrices que entraron en su lugar fueron Adriana Larrañaga y Wendy Braga, quienes reciben aquí una ventana enorme para sus muchos talentos.


Otro logro de este montaje es que lo dirigió uno de los creativos más respetados, reconocidos y admirados del teatro de habla hispana: Daniel Veronese, quien para esta misma empresa productora montó ya en nuestro país la obra Gorda.


Veronese tiene una destacada carrera no sólo como director, sino también como dramaturgo, promotor, titiritero y actor, labores por las que ha recibido infinidad de premios tanto en su natal Argentina como en otras muchas partes del mundo.


Escrita por Matías del Federico, Bajo terapia es una comedia brillante, inteligente, impredecible, que no da pie a respiro alguno, que sigue presentándose con éxito total en el Teatro Zéntrika, Santa Fe.


El público vive en tiempo real lo que va sucediendo a los seis personajes, tres matrimonios, que “casualmente” coinciden en una sorpresiva sesión de grupo.


Dispuestos algunos, reacios otros, cada uno va mostrando su personalidad y más allá de lo que se dice, con sus hechos van evidenciando el problema que, sin querer admitirlo, existe y hay que resolver.


Carcajada tras carcajada, el público se va viendo envuelto en una historia que en cada escena se parece más y más al vivir cotidiano, al de todos los días, al que momento a momento hemos vivido, o visto en nuestra propia pareja, en la de nuestros amigos, padres, hermanos, vecinos…


Bajo terapia, una producción de Morris Gilbert, Sebastián Blutrach y OCESA, con la producción ejecutiva es de César Riveros, se presenta los jueves a las 20 horas, viernes a las 19 y 21 horas, sábados a las 18 y 20, y domingos a las 16:30 y 18:30 horas.

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.