Busca Tus Boletos
Pregunta por venta a grupos
Cerrar

Aplauden trayectoria de Yolanda Ventura

 

Compartir

Aplauden trayectoria de Yolanda Ventura

MEJOR TEATRO

    |
  • A lo largo de casi 4 décadas ha destacado en televisión, música, teatro y cine
  • |
  • César Bono, Odiseo Bichir y Bruno Bichir fueron invitados de honor
  • |
|La trayectoria de Yolanda Ventura abarca cerca de 4 décadas y actualmente destaca en su papel de Andrea, en Bajo Terapia, por ello es que se le hizo un reconocimiento con una función especial en la que estuvieron presentes César Bono, Odiseo Bichir y Bruno Bichir, quienes fungieron como padrinos de honor.

Materialmente todo el mundo de habla hispana la conoció hace casi cuatro décadas. Era, para todos, la ficha amarilla. Sí, Yolanda Ventura ‘nació’ para el mundo del espectáculo como integrante del famosísimo grupo Parchis, que salió de su natal España para conquistar a millones de niños.

Cerca de 40 años después, buena parte de los mismos radicada en México, Yolanda es no sólo una figura popular y constante en teatro y televisión, sino una actriz respetada y querida, por su talento, su profesionalismo, su responsabilidad y, sobre todo, su entrega absoluta a cada uno de los proyectos en los que participa.

Con Parchís, Ventura recorrió casi toda Latinoamérica, grabó 20 discos. Asimismo, participó en siete películas: cuatro en su país natal y 3 en Argentina.

Luego de su aventura con esta agrupación musical, participó en la serie Platos Rotos, producida por TVE de España e hizo dos filmes La noche de la ira y De qué se ríen las mujeres.

En México ha actuado en más de 20 telenovelas, entre las que destacan: Muchachitas, Corazón salvaje, El diario de Daniela, Piel de Otoño, Juan querendón, En nombre del amor, Cuando me enamoro, Amor Bravío y La sombra del pasado.

En la escena teatral, Yolanda ya ha participado con esta empresa en las obras Los monólogos de la vagina, Confesiones de mujeres de 30 y Cheka tu mail. Además ha sido parte de las puestas Palabras encadenadas, El Edipo imaginario, Sherezada, El reencuentro, y Quiero ser una chica Almodóvar, entre otras.

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.