Busca Tus Boletos
Pregunta por venta a grupos
Cerrar

¡3000 Mentiras!

 

Compartir

¡3000 Mentiras!

MEJOR TEATRO | 31 de AGOSTO 2017

*Un acontecimiento histórico para el teatro en México


*Función con 22 actores en escena y gran final con 38


*Sorpresas y más sorpresas el viernes 1 de septiembre


*Daniela Romo, la madrina de este festejo memorable


Nunca antes había sucedido, y por lo tanto, hay que celebrarlo como nunca antes se ha hecho. Se trata de la histórica celebración de Mentiras que llegará a 3 mil representaciones ininterrumpidas el próximo viernes 1 de septiembre con una función brillante en la que participarán 22 actores en escena.


Ellas son: Lolita Cortés, Tatiana, Dalilah Polanco, Kika Edgar, Lorena de la Garza, Marta Fernanda, Paola Gómez, Hiromi, Ana Cecilia Anzaldúa, Majo Pérez, Georgina Levín, Paola Mingüer, María Chacón, Reyna López, Mary Francis Reyes y Majo Medellín.


Y por el lado de ellos estarán: Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Carlos Gatica, Rodrigo Giménez y Rodrigo Massa.


Además, como invitados especiales para el gran final de fiesta, que sorprenderá con un mega mix preparado especialmente para esta función, también estarán: Lety López, Laura Cortés, María Filippini, Paloma Cordero, Mariana Vargas, Gloria Aura, Mayte de Samaniego, Pía Vergara, Carmen Sarahí, María Fernanda Pérez, Alex Brizuela, Joss Bocanegra, José Sampedro y Daniel Elbittar.


A esto, que ya en sí mismo será inolvidable, hay que sumar la presencia de Daniela Romo, quien develará la placa correspondiente, que dejará constancia de un hecho nunca antes visto en la historia del teatro en nuestro país.


Y es que aunque se dice rápido, no lo ha sido. De hecho desde su estreno el 11 de febrero del 2009, han transcurrido 449 semanas de una temporada, para la cual los calificativos se quedan cortos: maravilloso, glorioso, histórico, inolvidable…


Más de 3 mil 150 días han transcurrido desde aquel miércoles en que se escuchó por primera vez la tercera llamada para adentrarnos en la historia de Daniela, Yuri, Lupita, Dulce, Emmanuel y Manuela, personajes que ya son reconocidos por todo mundo.


Como mucha gente hoy lo sabe, la historia del musical Mentiras arrancó años antes de su noche de estreno. Como lo ha contado ya en varias ocasiones, José Manuel López Velarde comenzó a desarrollar su idea casi un lustro antes, tiempo durante el cual hubo varias versiones, hasta llegar al taller en el que se probó este montaje.


Como se esperaba, el recibimiento del público ha sido maravilloso; los espectadores se han transformado en fanáticos que han visto Mentiras una y otra y otra vez. Una de las muchas evidencias del éxito de esta puesta en escena son nuestras redes sociales. Sólo como botones de muestra hay que mencionar que la cuenta de facebook de Mentiras tiene más de 114 mil seguidores, la de Twitter supera ya los 24 mil, en instagram tiene más de 14 mil seguidores y en youtube circulan exitosamente cientos de nuestros videos, que sumados superan los millones de vistas.


Mentiras es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.


A lo largo de estos 115 meses de temporada Mentiras se ha engalanado con la presencia de grandes estrellas de los 80 y de la actualidad, a quienes hemos rendido homenaje, como Lupita D’Alessio, Yuri, Emmanuel, Dulce, Mijares, Manoella Torres, Rocío Banquells, José Luis Rodríguez El Puma, María Conchita Alonso, Lucia Méndez, y por supuesto Daniela Romo, madrina de la placa de las 300 funciones, hecho que catapultó a Mentiras al fenómeno que es hoy en día, y que nos permite festejar nuevamente con ella misma esa cifra pero ahora multiplicada por 10.


También hemos tenido el gusto de tener en este escenario a figuras del disco, el teatro, la radio, la televisión, el cine, la prensa, a quienes hemos entregado reconocimientos o que han apadrinado a los nuevos integrantes de este elenco. Entre los que destacan: José José, Angélica María, Pati Chapoy, Bianca Marroquín, César Costa, Guadalupe Pineda, Francisco Céspedes, Pandora, María del Sol, Lila Deneken, Marisela, Yahir, María José, Carlos Rivera, Chabelo,  Ernesto D’Alessio, entre otros muchos.


Cocteles para cada uno de los personajes, funciones especiales por la navidad, halloween, el día del niño, de la madre, las posadas, el verano, fin de año. Incluso tuvimos un baby shower, y hasta el debut de una pequeña de apenas 6 meses de edad. Y por supuesto las funciones interactivas y los festejos cumpleañeros, que mes con mes enloquecen al público.


Mentiras es una fiesta permanente que se ha extendido por todo el país, prueba de ello son las casi 200 funciones que hemos ofrecido en más de 50 ciudades de la república. Y no sólo eso: Mentiras inició ya su expansión internacional. Se presentó con compañías locales en Panamá, Colombia y Perú, donde triunfó en grande; y ya hay negociaciones para llevarla a Estados Unidos y otros países. Además, López Velarde ya trabaja en la adaptación cinematográfica.


Además, como todo mundo sabe, el CD con la música de Mentiras ha sido un éxito y en breve recibirá su Disco de Platino; también se vendió un DVD Karaoke que se agotó por completo; y en la actualidad todo mundo puede disfrutar del soberbio disco Mentiras sinfónico.


Hasta hoy 39 actrices y 22 actores han dado vida a los personajes de esta historia, que ha impactado ya en el corazón de más de un millón de espectadores que han hecho de Mentiras el más grande éxito del teatro musical de nuestro país…


Gracias a la señora Fela Fábregas por permitir que Mentiras haya nacido y crecido brillantemente en el teatro México, un maravilloso espacio escénico que seguirá siendo el hogar de este musical, mientras el público así lo quiera.


Morris Gilbert y Federico González Compeán son los productores de esta puesta en escena que continúa su temporada en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas; en funciones de jueves y viernes a las 20 horas, sábados, 17 y 20:30 horas, y domingos, 13:30 y 18 horas.

Comentarios

  1. Maria Elvira selene Rodriguez Lopez dice:

    sin duda el mejor acontecimiento en el teatro mexicano, tuve la oportunidad de viajar desde monterrey solo para estar presente este día y sin duda valió la pena…