¿DE QUÉ TRATA?

En referencia a una famosa frase de la obra La gaviota, de Anton Chejov, Sonia – solterona, siempre deprimida y amargada– le dice a su hermano Vania que ella no es una gaviota, ¡sino un guajolote salvaje! Porque, le explica, se cae de la cama mientras duerme, como los guajolotes se caen de su nido.

Esta es una de las razones del título de esta obra que al mismo tiempo es parodia, farsa y homenaje al teatro del dramaturgo ruso, que fue inspiración para que Christopher Durang escribiera Vania y Sonia y Masha y Spike, ahora rebautizada como Los guajolotes salvajes, gracias a la atinadísima traducción y adaptación al contexto mexicano.

Ganadora de una veintena de premios, entre ellos el Tony a mejor obra del año, Los guajolotes salvajes es un hilarante divertimento que por primera vez se presenta en español, y cuenta con un elenco súper estelar integrado por Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano, y Alexa Martín, bajo la dirección de muy prestigiado Enrique Singer.

Si bien Los guajolotes salvajes alude a los famosos personajes del autor de El jardín de los cerezos, no es necesario conocer a Chejov para apreciar la obra, no requiere de ningún conocimiento previo, pues tanto la trama como las situaciones son enteramente independientes del universo chejoviano.

Definido por la crítica como “un texto incisivo, picante, inteligente, divertidísimo…”, Los guajolotes salvajes tiene además de las de Chejov, otras múltiples referencias, como al teatro griego, a Shakespeare, al mundo televisivo, cinematográfico y teatral; a las revistas de chismes de espectáculos, al glamur de las alfombras rojas y, por supuesto, a esa hoguera de vanidades que es la farándula.

HORARIOS

Viernes: 7:00 pm y 9:30 pm 

Sábado: 6:00 pm y 8:30 pm 

Domingo: 4:30 pm y 7:00 pm 

¿DE QUÉ TRATA?

El piso que le ofrece a Sara el agente inmobiliario reúne todas las características que ella desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su fallecimiento.

HORARIOS

Viernes: 8:00 pm 

Sábado 6:30 pm  y 8:30 pm

Domingo 6:00 pm

¿DE QUÉ TRATA?

Ovacionada por más de 8 millones de personas en 45 países, esta comedia es un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres, y que se reproducen desde la familia. Aunque todo es contado desde un punto de vista masculino, no se trata de una revancha en contra de las mujeres, sino de una revisión desde un ángulo distinto de la relación entre los dos sexos… un tema que nunca pasa de moda.

HORARIOS

Miércoles: 8:00 pm

Jueves: 8:00 pm

¿DE QUÉ TRATA?
El cuento clásico ahora en su versión musical, contado de una forma divertida donde además, Caperucita fortalece los valores y fortaleza que su madre le inculca y hacen que ella vea en todas las criaturas del bosque, sus cualidades más importantes, incluso en el divertido y malvado lobo feroz. Este musical es una delicia a la vista y una fiesta de canciones alegres que harán cantar a más de uno.
HORARIOS

Sábado 2:00 pm

Domingo 1:00 pm

 

¿DE QUÉ TRATA?

Jack es un niño distraído y tiene una madre que pasa el día trabajando en la huerta. Cuando el invierno amenaza la casa y la Vaquita Mumi deja de dar leche y no queda más remedio que venderla en el mercado. La angustiada madre manda a Jack con la misión de conseguir un buen precio. Pero éste, no sabe las aventuras que vivirá al encontrarse con un gnomo que le da unos frijoles mágicos que lo llevan a la aventura mas increíble de todos los tiempos. Un musical alegre, con música y personajes fantásticos.

HORARIOS

Domingos 1:00 pm