¿DE QUÉ TRATA?

En referencia a una famosa frase de la obra La gaviota, de Anton Chejov, Sonia – solterona, siempre deprimida y amargada– le dice a su hermano Vania que ella no es una gaviota, ¡sino un guajolote salvaje! Porque, le explica, se cae de la cama mientras duerme, como los guajolotes se caen de su nido.

Esta es una de las razones del título de esta obra que al mismo tiempo es parodia, farsa y homenaje al teatro del dramaturgo ruso, que fue inspiración para que Christopher Durang escribiera Vania y Sonia y Masha y Spike, ahora rebautizada como Los guajolotes salvajes, gracias a la atinadísima traducción y adaptación al contexto mexicano.

Ganadora de una veintena de premios, entre ellos el Tony a mejor obra del año, Los guajolotes salvajes es un hilarante divertimento que por primera vez se presenta en español, y cuenta con un elenco súper estelar integrado por Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano, y Alexa Martín, bajo la dirección de muy prestigiado Enrique Singer.

Si bien Los guajolotes salvajes alude a los famosos personajes del autor de El jardín de los cerezos, no es necesario conocer a Chejov para apreciar la obra, no requiere de ningún conocimiento previo, pues tanto la trama como las situaciones son enteramente independientes del universo chejoviano.

Definido por la crítica como “un texto incisivo, picante, inteligente, divertidísimo…”, Los guajolotes salvajes tiene además de las de Chejov, otras múltiples referencias, como al teatro griego, a Shakespeare, al mundo televisivo, cinematográfico y teatral; a las revistas de chismes de espectáculos, al glamur de las alfombras rojas y, por supuesto, a esa hoguera de vanidades que es la farándula.

HORARIOS

Viernes: 7:00 pm y 9:30 pm 

Sábado: 6:00 pm y 8:30 pm 

Domingo: 4:30 pm y 7:00 pm 

¿DE QUÉ TRATA?

La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos, y para hacer todo aquello que nunca le harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias”. Esta lacónica sentencia es la que sostiene la filosofía de esta obra que narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años en un duelo divertido, en el que tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares, pues “todos estamos a un paso de la locura.

HORARIOS

Viernes 7:00 pm y 9:15 pm

Sábado 6:00 pm  y 8:30 pm

Domingo 6:00 pm

¿DE QUÉ TRATA?

Ovacionada por más de 8 millones de personas en 45 países, esta comedia es un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres, y que se reproducen desde la familia. Aunque todo es contado desde un punto de vista masculino, no se trata de una revancha en contra de las mujeres, sino de una revisión desde un ángulo distinto de la relación entre los dos sexos… un tema que nunca pasa de moda.

HORARIOS

Jueves: 8:00 pm